miércoles, 8 de noviembre de 2023

TIBIEZA E HIPOCRESÍA EN OCCIDENTE TRAS UN MES DE GENOCIDIO ISRAELÍ EN PALESTINA.

El 8 de octubre, Israel reinició los ataques contra el pueblo palestino. La acción estuvo precedida de acciones de Hamás, incluido un ataque con misiles que dejó cientos de muertos y heridos. Muchos dicen que las fuerzas de seguridad de Israel, informadas de los planes, permitieron la acción para acelerar la “Solución Final para Palestina”.

Transcurrido un mes de brutales bombardeos, lo que quedaba de Palestina fue destruido y sus habitantes desplazados. Asesinatos masivos, incluido más de 4 mil niños. Las poderosas fuerzas israelíes descargaron toda su furia sobre los palestinos en Franja de Gaza y Cisjordania. La Operación Espada de Hierro, rechazada por gobiernos y gente sensata, ha dejado una estela de muerte y destrucción de magnitudes apocalípticas.

Según reseña de la BBC “los continuos bombardeos y una reciente invasión terrestre de Israel han matado a más de 10.000 palestinos en Gaza, según las autoridades de la Franja controlada por Hamás, y han causado un daño devastador sobre su infraestructura”. https://www.bbc.com/mundo/articles/cz723x8198do 

Ante la magnitud de la catástrofe y vista la incapacidad de la Organización de Naciones Unidas para detener la masacre, gobiernos progresistas de América Latina asumieron la vanguardia de la lucha diplomática contra el genocidio. Bolivia y Honduras rompieron relaciones, mientras Colombia y Chile llamaron a consulta a los respectivos embajadores de Israel. 

Numerosos líderes han levantado su voz contra el genocidio. Las redes sociales han sido una trinchera para expresar el rechazo a la arrogancia, el odio, la hipocresía y la alevosía de Israel. Se han desarrollado jornadas de protestas en casi todo el mundo, pero Israel mantiene bajo fuego feroz a Palestina y otros lugares de Medio Oriente. 

El G-7 ha pedido a Israel que pause los bombardeos en Palestina, pero lo que se requiere y exigen las circunstancias no son "pausas humanitarias", sino el cese inmediato del genocidio. La tibieza y la hipocresía es insultante y compromete su responsabilidad en la masacre. ¿Qué harán cuando el "fósforo blanco" le caiga en el lomo?

Estados Unidos necesita mantener a Israel como plataforma operativa. La geoestrategia estadounidense en clara al respecto: financiar a las operaciones de Israel “es una inversión inteligente”. Esa es la raíz profunda del problema. Israel funciona como gran base militar en Medio Oriente. Al menos ese era el diseño original, pero todo parece indicar que Israel tiene y ejecuta su propio plan. El cinismo y la hipocresía de EE.UU ha quedado al descubierto tras la masacre.

Estados Unidos buscas formas para disimular su relación con Israel y ha enviado sus funcionarios a cabildear un “cese al fuego en Palestina”, pero portaviones y submarinos; así como personal y pertrechos militares llegaron primero. Ahí están las evidencias del compromiso estadounidense con el sionismo israelí y el proyecto expansionista de Israel en tierras palestinas. 

¿Quién en su sano juicio puede creer a Mr. Blinken y a sus socios? Ocupada y controlada está Palestina desde hace buen tiempo. Ese es el proyecto sionista auspiciado, apoyado y financiado por Estados Unidos y la Unión Europea. Condicionan el escenario para "colar suavemente" sus propuestas anexionistas. Son parte de las fuerzas ocupantes y genocidas. Pretenden que el mundo crea sus relatos de inocencia. Ellos crearon y alimentan a ese monstruo sediento de sangre y ciego de odio. Rechazar el genocidio no es apoyar al terrorismo, pero USA apoya el terrorismo de Israel.

Israel ha sentado un precedente con el objetivo perpetrado en Palestina. Israel ha vendido la imagen que quienes rechazan el genocidio apoyan el terrorismo, y sobre esa base manipulan, falsean y desinforman. Pensar y ejecutar una política de exterminio de niños, mujeres, jóvenes y ancianos solo cabe en mentalidades genocidas. Si se impone la impunidad a tan execrable, alevosa y arrogante actitud de Israel se estaría creando un funesto precedente. Tibieza, indiferencia y complicidad son inaceptable. La acción diplomática, enérgica y responsable debe ser la respuesta al genocidio israelí. 

La agresión israelí en Palestina viene de lejos. Lo de Hamás es coyuntural, lo estratégico es el plan de Israel de exterminar al pueblo palestino, apoderarse de los recursos, extender fronteras y controlar a Medio Oriente. La diplomacia y la justicia deben parar la bestialidad de Benjamin Netanyahu y sus halcones. 

Lo sensato, digno, justo y necesario es exigir el cese del genocidio y sanciones para los genocidas. Insistir en sanciones diplomáticas para detener la masacre y sentar precedentes. Esa es la actitud que debe asumir el liderazgo progresista, socialista, revolucionario y hasta los conservadores sensatos. No puede haber espacio para tibiezas y menos aún, indiferencia. La impunidad de Israel compite con la complicidad de Estados Unidos y la Unión Europea.

Israel libra una "guerra relativamente cómoda", ya que la superioridad de sus fuerzas militares supera con mucho a las de sus adversarios. Lleva la ventaja de controlar el territorio que destruye, ya que lo ocupaba desde hace años. Su poder de fuego es hipersuperior, y sus alianzas le garantizan impunidad. 

Los vecinos de Israel deben saber que toda la región está amenazada y deben evitar ser empujados a una guerra de consecuencias impredecibles. El plan de Israel y sus socios es escalar el conflicto e involucrar a otros países para controlar a ¡Medio Oriente desde Israel, impongan la diplomacia, el amor y la paz! Si se impone la impunidad a tan execrable, alevosa y arrogante actitud de Israel se estaría creando un funesto precedente. Tibieza, indiferencia y complicidad son inaceptable. La acción diplomática, enérgica y responsable debe ser la respuesta al genocidio israelí. ¿Actuarán? 

El mundo tiene que levantarse contra el genocidio, la guerra y el terrorismo o tendremos genocidios como el que padece Palestina. Además, deben aplicarse las sanciones diplomáticas y comerciales contra Israel. ¡Romper la impunidad y parar el genocidio para matar el mal ejemplo! ¿Qué harán desde la ONU? Si no actúan ahora, ¿Cómo podrán hacerlo en circunstancias similares? El odio, soberbia, alevosía y arrogancia de Israel ha dejado a la ONU sin discurso ¿De qué sirven palabras ante el poderío militar de Israel y sus socios? ¿Indiferentes o cómplices? 

La impunidad con que actúan Israel y sus socios en Palestina no solo deja muerte, destrucción y desolación; sino que deja sin instrumentos de intermediación a la mal llamada comunidad internacional. ¿Con qué calidad moral cuestionarán acciones atroces y genocidas similares? Debilitar los organismos de promoción, preservación y garante de la paz, es un perturbador precedente. 

Después de la masacre de Israel en Palestina, queda evidenciada las complicidades de la UE y EE.UU con la política de exterminio del sionismo israelí. Cabe preguntarse: ¿Con qué moral llamarán la atención a quienes se "carguen el Derecho Internacional" e impongan la guerra? Israel y Estados Unidos, no solo son amigos y socios geoestratégicos, sino que Israel ha superado a su mentor. Igual que EE. UU, Israel no cumple acuerdos, pactos o tratados; no escucha consejos ni respeta a los organismos internacionales. Los halcones israelíes y sus socios hacen todo para justificar el genocidio en Palestina. 

Tales son los discursos del establishment estadounidense que el expresidente Barack Obama ha dicho claramente que: "Si se quiere resolver el problema, hay que asumir toda la verdad, y entonces hay que admitir que nadie tiene las manos limpias, que todos somos cómplices hasta cierto punto". Que se tome nota, porque lo ha dicho un halcón a quien le dieron "El Nobel de Paz". 

Hasta hace poco, imágenes como las que circulan por medios de comunicación y redes sociales, especialmente las de personas masacradas, eran impublicables por el impacto emocional que causaban. Hoy, se asumen como algo "normal" para ilustrar el genocidio Israeloestadounidense en Palestina. La voz de Unicef, que tanto cacarea, hoy es opacada por la alevosía sionista. 

Otro sector que ha sido blanco de los ataques israelí es la prensa. Decenas de periodistas y camarógrafos asesinado y heridos. ¿Qué harán las organizaciones de periodistas al respecto? ¿Someterán a Israel a la CPI por crímenes de guerra? Hoy sufren colegas en Palestina, ayer en muchas partes y mañana quién sabe. ¿Con qué calidad moral reclamarán respeto si no actúan ahora? ¡Ni silencio ni indiferencia! ¿Qué harán las organizaciones de periodistas en el mundo? ¿Someterán a Israel a la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra? Hoy sufren los colegas en Palestina, ayer en muchas partes y mañana quién sabe. ¿Con qué calidad moral reclamarán respeto si no actúan ahora? 

Anthony Blinker “presiona” a Israel para que acepte una tregua. Ojalá cumplieran, pero él está del lado de los halcones. Si hacen algo, será para reacomodar su posición estratégica. ¿Qué hacen las tropas de EE. UU en la región? El propio secretario USA ha dejado claras sus posiciones. La hipocresía el cinismo deben cesar con la agresión. ¿Ambivalente y temeroso? 

El presidente de Chile Gabriel Boric, quien se había expresado el profundo rechazo al genocidio israelí, recula en su pedido de sanciones a Israel. Está bien que condene categóricamente al terrorismo, principalmente al terrorismo de Estado de Israel en Palestina con apoyo de USA. Que no cante como gallo para luego poner como gallina.  Que se ponga del lado correcto de la historia. 

Benjamín Netanyahu y sus halcones sionistas, cegados por el odio y apoyados por EE.UU actúan con soberbia, arrogancia y alevosía. El grupo de Netanyahu está obligado a demostrar "eficiencia en el uso de la fuerza" para legitimar su gobierno. Para él, la guerra es un asunto de vida o muerte. Su poder está en la capacidad de destrucción que demuestre. 

Israel ha sentado un precedente funesto al violar impunemente, los principios del Derecho Internacional. El genocidio perpetrado contra el pueblo palestino constituye una seria amenaza para la paz de la región. El sionismo guerrerista ha vendido la imagen que quienes rechazan el genocidio apoyan el terrorismo. Pensar y ejecutar una política de exterminio de niños, mujeres, jóvenes y ancianos solo cabe en mentalidades genocidas. 

Es importante recordar que toda la región está amenazada los países de la zona deben evitar la regionalización de la guerra. Empujar a una guerra de consecuencias impredecibles, puede ser parte de la estrategia sionista, pero implicaría a todo el mundo. El plan de Israel y sus socios es escalar el conflicto e involucrar a otros países para controlar a Medio Oriente desde Israel. 

¡Que reine la diplomacia, el amor , la justicia y la paz!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario