viernes, 24 de noviembre de 2023

REPULSA COLECTIVA AL GENOINFANTICIDIO ISRAELÍ EN PALESTINA.

"En tiempos oscuros seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen voluntad de belleza y voluntad de justicia, porque no creemos en las fronteras de los mapas ni del tiempo". Eduardo Galeano.

Miles de personas asesinadas, destrucción de la infraestructura crítica y un pueblo expulsado de sus tierras es el saldo del asedio militar de Israel en Palestina. Está gente no tiene límites en su afán de aniquilar al pueblo palestino. No aceptan resoluciones, no cumplen acuerdos ni respetan tratados; solo el aislamiento diplomático y el bloqueo económico puede mellar su arrogancia. El apoyo estadounidense y europeo sostiene el genocidio.

Israel burlado del mundo, gracias a sus socios y cómplices estadounidenses y europeos, no acata llamados ni cumple tratados; no respeta resoluciones y acepta concejos. Como socios son responsables ante el mundo de la impunidad con que el sionismo opera en Palestina y las atrocidades cometidas por el llamado "pueblo de Dios" en "tierra santa", dejan sin argumentos hasta al propio Papa.

Vista la tolerancia, tibieza y complicidad de EE.UU y la UE con Israel, pareciera que están esperando que le metan un bombazo al sionismo para justificar su entrada formal al conflicto. Solo USA e Israel actúan con tan insultante impunidad en franca violación a la Carta d la ONU.

El mundo pide a gritos que cesen la embestida sionista sobre el pueblo palestino. Solo algunos gobiernos se han colocado del lado correcto de la historia y han rechazado el genocidio. Es lo que deben hacer quienes asumen poses mediáticas. Deben pasar de las palabras a los hechos. ¿Por qué algunos son tan diligentes en unos casos y tan indulgentes en otros? Es tiempo de definir posiciones y colocarse del lado correcto de la historia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ha cuestionado a Joe Biden y a Benjamín Netanyahu en los términos siguiente: "La actitud de Israel con relación a niños y mujeres es igual al terrorismo" y "el reciente veto de EEUU a la resolución de Brasil en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para crear corredores humanitarios es incomprensible e inadmisible".

Los líderes y gobiernos sensatos se juegan su legitimidad en la actual crisis. La condena del genoinfanticidio de Israel en Palestina y el expansionismo sionista no admiten tibiezas, ambages o indiferencias. Sobran evidencia que comprometen y demuestran que EE.UU y la UE trabajan junto a Israel en un proyecto geoestratégico para controlar la región y deben actuar ya, antes que los países del entorno palestino se cansen del asedio y empujen a una escalada del sangriento y largo conflicto entre Israel y Palestina.

Criticar y emplazar a los culpables es importante, pero lo que deben hacer Lula y otros gobiernos progresistas es romper relaciones con Israel y apoyar el sometimiento a la Corte Penal Internacional. La tibieza es complicidad y ésta alimenta la impunidad. Si no asume una posición sería frente al genoinfanticidio sionista, traiciona los principios por lo que tanto ha luchado.

En el caso de la Unión Europea, cuya presidencia ostenta España, no condena al genocidio y mantiene un discurso dubitativo. Tibiezas y ambivalencia son formas de complicidad con la brutal masacre que ejecutan Israel y sus socios en Palestina.  Es evidente que el compromiso de España y UE está del lado de Israel, no del pueblo palestino. ¡Basta de poses!

Israel, que tradicionalmente gozaba del misticismo religioso, porque supuestamente, era el pueblo de Dios, ha sepultado su capital político junto a los cadáveres de miles de palestinos asesinados, especialmente niños, mujeres y jóvenes. La conducta criminal y genocida de Benjamín Netanyahu y sus matones los han colocado de cara a la Corte Penal Internacional. El pueblo israelí debe insistir en "destronar" a los genocidas que le gobiernan.

Pareciera que las bombas, misiles y las metrallas sionistas han dejado sorda y ciega a la Organización de las Naciones Unidas, ONU. A partir de ahora, no puede hablar de paz o de utilizar sus cascos azules en misiones especiales. De igual forma, Israel ha desplazado la bestialidad del nazismo e impuesto récord de asesinatos en solo días. El mundo es testigo de excepción del exterminio planificado de un pueblo y su cultura.

Estados Unidos brinda apoyo militar, económico y diplomático a Israel, lo que lo convierte en responsables de los crímenes de lesa humanidad que comete el sionismo. Están comprometidos en exterminar a Palestina para asentar en sus tierra al imperio sionista. Allí se juega a matar, destruir, someter, conquistar y colonizar. El mundo es testigo de un exterminio planificado.

Es la expansión sionista a la que ha resistido Palestina por más de 70 años. Es la renovación del Plan Yinón para construir imperio imaginario del Gran Israel. Solo el bloqueo económico y el aislamiento económico puede parar a USA e Israel en su plan genocida para controlar la región. No le importa la gente, el terrorismo de Estado es su credo. Ver reseña en https://actualidad.rt.com/actualidad/view/110237-yinon-israel-caos-mundo-arabe    

Tan descarado es el apoyo de Estados Unidos como el arrogante comportamiento de los halcones israelíes. Desde su fundación en 1948, Israel ha recibido apoyo de Inglaterra. Francia y Estados Unidos, entre otros países para contrarrestar el avance de potencias emergentes como Irán, Egipto o Arabia Saudita. Eso ha provocado divisiones en el seno de muchos países.

Josh Paul, funcionario del Departamento de Estado de EEUU encargado de transferencia de armas a otros países renunció por la prontitud de la administración Biden de enviar armas a Israel, entrevistado por la VOA. https://www.vozdeamerica.com/a/diplomatico-departamento-estado-renuncia-por-transferencia-armas-a-israel/7327236.html

Israel y sus socios insisten en que las operaciones que ejecutan en Palestina son contra Hamás, pero la historia evidencia lo contrario. Hablan “Operación Selectiva”, pero los bombardeos que ejecutan han matado a miles palestinos, incluidos una gran cantidad de niños e infantes. Tienen clara preferencia por asesinar niños y mujeres. Las cifras son estadísticas en su operación, pero para la humanidad es un doloroso y insulto. El poder acumulado y la complicidad de USA y UE han hecho de Israel un sería amenaza a la paz.

La paz es el bien más preciado al que se puede aspirar, pero la ONU ha cavado su tumba. Con su incapacidad para sancionar a Israel y a EE.UU por el genocidio planificado en Palestina, quedan sin medios para mediar y preservar la paz de la humanidad ¿Reforma o transformación?

Bombardean y ocupan hospitales, asesinan personal médico, de la ONU, de medios de comunicación, Etc. Les da igual destruir puentes, carreteras, escuelas, mezquitas, sinagogas, oficinas gubernamentales o zonas residenciales. Todo lo que se mueve en Palestina es objetivo militar y quienes levanten las voces contra el genocidio es tildado de antisemita. El chantaje y la manipulación también dejan sus bajas.

Parte del pueblo israelí rechaza la conducta genocida de Netanyahu, pero afirmar que es una democracia, implica una burda manipulación. Defienden un genoinfanticidio que pone de cabeza a las organizaciones y el Derecho Internacional. La opinión de Gideon Levy, periodista antisionista. "En la sociedad israelí hay una sistemática deshumanización de los palestinos, piensan que no son seres humanos y que no es un problema de derechos humanos. Si le rascan la piel a casi todos los israelíes, se encontrarán con eso".

Con ese cuadro, el mundo debe exigir sanciones ejemplares contra quienes han ejecutado y apoyado el genocidio. No es tiempo de hipocresías y tibiezas. Romper relaciones con Israel para espantar el mal ejemplo genoinfanticida. La complicidad de EE. UU y la UE merece igual condena. Son responsables "solidarios" de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el sionismo.

Estados Unidos financia a Israel y son cómplices del genocidio palestino. Es continuidad, han destruido países enteros en su alocado intento por mantener la hegemonía. Israel se cree con derecho a ser potencia en Medio Oriente. Ellos tienen pactos y planes secreto. No es inocente y debe rendir cuentas de sus actos. Los apoyos que brinda y su alianza con Israel lo convierten en cómplice de las acciones genocidas que realiza el sionismo en Oriente Próximo, especialmente en Palestina dónde mieles de personas son asesinadas. ¡No son inocentes, no señores!

¿Permanecer en silencio o ser indiferentes? No señor, Benjamín Netanyahu y séquito actúan como como si ellos fueran los únicos seres pensantes en el mundo. Pretenden que la humanidad se mueva a su ritmo y acepte su política de exterminio planificado en Palestina. De ahí el peligro de no sancionar a Israel por los crímenes de guerra cometidos en Palestina.

Activistas sociales, culturales y líderes políticos impulsan la iniciativa “#JusticeForGaza que nace con el objetivo de aunar diversas voces de la sociedad civil internacional, líderes y representantes políticos, y ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo para apoyar la petición de investigación al gobierno de Israel por crímenes de genocidio y de lesa humanidad presuntamente cometidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, en el marco de la investigación que la Corte Penal Internacional ya tiene abierta contra Israel por crímenes de guerra en Cisjordania y Gaza.” https://www.justiceforgaza.info/espanol/

La música, el arte y otras expresiones culturales deben organizar conciertos por la paz, el respeto a la vida y en solidaridad con las víctimas del genocidio. Que no se callen los cantores, que salgan los artistas. Están compelidos a colocarse de cara al sol y actuar solidariamente por el respeto a la vida, a los derechos de la niñez y contra el genocidio.

Que rompan relaciones ya y promuevan el bloque para detener el genoinfanticidio que efectúa Israel en Palestina. La impunidad debe ser derrotada con la diplomacia. La paz será posible si se respetan las normas establecidas en la Carta de la ONU, lo demás es el caos que presenciamos.

Para la fecha se ha previsto una tregua humanitaria de 4 días para permitir la entrada de suministros médicos, agua y alimentos, pero las fuerzas de ocupación impiden el regreso de los cientos de miles de desplazados por el asedio que pronto cumplirá dos meses. ¡Que nadie se engañe! La estrategia sionista es despoblar para completar la colonización en una clara operación de conquista del más crudo colonialismo. A fuerza de terror y horror, imponen su ley. Asesinan, reprimen, expulsan, acosan y aterrorizan al pueblo palestina. Ver reseña en https://actualidad.rt.com/actualidad/489760-residentes-franja-gaza-salir-refugios     

La Comunidad Internacional tiene el desafío de sancionar y bloquear al Estado de Israel hasta tanto cese el genocidio palestino. La gente sensata espera acciones concretas para que se siente un precedente para que conductas genocidas como la Benjamín Netanyahu y sus socios no se impongan impunemente.

Los estrategas genocidas saben que Israel ha perdido el aura de “pueblo de Dios” que le había cobijado. Ahora apuestan todo para aplicar la “solución final en Palestina”. En su desesperación no respetan acuerdos ni cumples tratados. Saben que cometen crímenes de guerra, pero el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea sustentan su arrogancia y alevosía.

Las poses, tibiezas, cinismo, hipocresía y ambages conforman la alfombra de la complicidad, y ésta sustenta la impunidad. Los crímenes de lesa humanidad, el genoinfanticidio sistemático y la expulsión de cientos de miles de palestino son evidencia suficiente para llegar a los matones sionistas a la Corte Penal Internacional. Si no fuera así, aislar económica y diplomáticamente a Israel es la salida decente y políticamente correcta.

¡Que amor, justicia y paz sustituyan al horror, odio y al terror!

No hay comentarios:

Publicar un comentario