lunes, 16 de octubre de 2023

TODO POR y PARA LA PAZ, NADA PARA GUERRAS.

“Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”. Gustavo Petro.

La embestida israelí continua en Palestina y empuja a una escalada de consecuencias impredecibles en Medio Oriente. El asedio sistemático contra Franja de Gaza, ocupada y bloqueada ha dejado miles de personas asesinadas y heridas. Niños, mujeres y jóvenes. La magnitud de la catástrofe invita a la acción por la paz y contra la guerra.

Todo por y para la paz; nada para guerras. Paz para Palestina, no a las guerras, al genocidio. No al expansionismo sionista y respeto al derecho internacional. No a la violación sistemática de los derechos humanos. El mundo no puede ser indiferente ante una masacre como la que ejecuta Israel en Palestina.

Visto que la ONU luce incapaz de garantizar los principios de la Carta que la crea y dado que Israel no respeta los postulados plasmados en la Declaración de los Derechos Humanos, los gobiernos progresistas y sensatos deben suspender relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese la embestida criminal, alevosa y genocida. Es lo digno y responsable. ¡Todo para la paz, nada para la guerra!

La posición del gobierno colombiano dirigido por el Dr. Gustavo Petro, asume la vanguardia de la lucha por el respeto a la vida y los derechos humanos. Sin poner reparo al llamado de Estados Unidos se niega a cerrar filas con Israel y amenaza con suspender las relaciones con ese Estado hasta tanto cese el genocidio sobre el pueblo palestino.

Valiente, oportuna y necesaria acción que debe concitar el apoyo de quienes rechazan el genocidio y el expansionismo israelí. Está claro del valor de la paz. Está siendo coherente con lo que hace en su país por detener la violencia armada e instituir la paz. Es evidente que Israel aplica la teoría del "espacio vital" de Federico Ratzel y pretende continuar expandiendo sus fronteras. Eso ha hecho desde su fundación en 1948.

El presidente Gustavo Petro ha hecho lo que deben hacer los gobiernos sensatos, responsables y respetuosos de los Derechos Humanos. Israel debe sentir el repudio a su accionar criminal y genocida. El mundo no puede ser indiferente ante tal masacre. Es tiempo de mostrar el rechazo colectivo al avieso comportamiento de Israel.

Petro deja clara la posición respecto al genocidio sionista en Palestina: “El Gobierno de Colombia apoya las resoluciones de la ONU en donde se aboga por dos estados libres: uno israelí y el otro palestino, reconoce los dos estados y solicita al Estado de Israel dejar de ocupar militarmente el Estado palestino”. 

Ningún país debe tener patente de corso para matar, destruir, esclavizar, contaminar y despojar. Las reglas del derecho internacional deben ser el marco referencial para relanzar la diplomacia colectiva a través de la ONU. Israel se ha colocado por encima de las normas del Derecho Internacional y asesina impunemente a miles de palestinos.

Una masacre alevosa a la vista de todo el mundo y certificada por EE.UU y la Unión Europea. La tradicional impunidad con la que actúa Israel es una vergüenza para la comunidad internacional. Ojalá no sea tarde cuando quieran parar la bestialidad sionista.

Destrucción de hospitales, universidades, mezquitas y miles de casas. Con la excusa de someter a la resistencia palestina, especialmente a Hamás, encamina una incursión terrestre. Israel ha bombardeado al Líbano y Siria lo que puede conducir a una conflagración mayor. Los Estados Unidos no controla el monstruo que crearon e Israel actúa por su cuenta.

Si el mundo tolera el genocidio que comete Israel en Palestina y zonas aledañas pagará un alto precio. Superar la bestialidad de EE.UU. "Cría cuervos y te sacarán los ojos", reza el dicho popular. El comportamiento avieso del sionismo reta comunidad internacional.

Que la ONU no accione responsablemente ante el genocidio de Israel sobre Palestina es un funesto precedente para el Derecho Internacional. La Carta de la ONU obliga a sus Estados miembros a respetar los principios de convivencia pacífica y la autodeterminación.

Los esfuerzos diplomáticos deben centrarse en parar el genocidio y contrarrestar el asedio de Israel sobre Palestina y todo el Medio Oriente. Hay que cerrarle el paso a la indiferencia, complicidades, desinformación y manipulación. Se debe impedir una escalada del conflicto y evitar una conflagración regional.

El gobierno israelí tiene serios problemas de legitimidad y amplios sectores liberales y progresistas del pueblo exigen la salida del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Es claro, que la guerra busca legitimar un gobierno ilegítimo, guerrerista. genocida y antipopular.

Es evidente que los Estados Unidos no contralan a Israel o simulan no hacerlo. Ellos crearon, financiaron y apoyaron ese leviatán sanguinario. No solo es que controlan los hilos del poder político en USA con el poderoso lobby, si no, que son dueños de gran parte de la economía. ¿Sanciones? No señores, no. Romper relaciones diplomáticas para que sientan el peso de la comunidad internacional.

Benjamin Netanyahu y sus socios pretenden escalar la guerra. Es la única forma que tiene para legitimarse en el poder tras la fuerte oposición que tiene su gobierno. No hay medias tintas. Israel es un Estado terrorista y así lo confirma la historia. Quien quiera ver, que vea. O lo paran ahora o tendrán sionismo por los siglos de los siglos.

Hoy sufren los palestinos la bestialidad sionista. Mañana serán otros; de hecho, ya lo son libaneses, sirios... parar a Israel es un imperativo ético para la humanidad. El pueblo israelí tiene que seguir luchando contra el guerrerismo y el genocidio de quienes gobiernan.

Que el mundo se levante contra el genocidio y los crímenes de guerra que comete Israel. Palestina es víctima de la arrogancia y la complicidad de elites de occidentales comprometidas con las políticas de exterminio impuesto por Israel y defienden el perverso comportamiento de Israel. ¡Respeto a la vida y paz para Palestina y toda la humanidad!

Grave sería permanecer indiferente ante la matanza sistemática de palestinos que ejecuta Israel. Grave fuera si lo que suple Israel fuera alimentos o medicamentos. Petro ha sido la vanguardia de una ola de rechazo al genocidio que alcanzará el tamaño de gran tsunami.

Señores miembros de la ONU, UE, OTAN, Asociación de Estados Africanos, ASEAN, BRICS, CELAC, UNASUR, OCDE, CARICOM y Liga Árabe y semejantes. ¿Qué esperan para convocar una Cumbre Mundial por la PAZ que para la locura y el caos imperante?

Movilizaciones en todo el mundo contra la agresión sobre Palestina y la política genocida de Israel. La diplomacia se activa y se tensan las cuerdas. El poderoso lobby israelí pierde la batalla en redes sociales y empiezan a surgir las amenazas y el chantaje. La presión aumenta contra la política expansionista de Israel.

El mundo debe preservar la paz para que los niños que hoy ve las imágenes desgarradoras de gente asesinada y al destrucción de pueblos que quienes le precedieron supieron oponerse a tal bestialidad. Hoy sufren los palestinos. Mañana serán otros; de hecho, ya lo son libaneses, sirios...parar a Israel es un imperativo ético para la humanidad. El pueblo israelí tiene que seguir luchando contra el guerrerismo y el genocidio de quienes gobiernan.

¡Solidaridad con el heroico pueblo palestino! ¡Que pare el ruido de las armas y se escuche el clamor de un pueblo valiente que lucha por su libertad frente a verdugos sionistas! ¡Que cese el genocidio! ¡Quien tiene la razón no se rinde! ¡Fuerza Palestina! 

Durante el Siglo XXI, el mundo ha presenciado la barbarie de la guerra. Países destruidos, pobreza generalizada, millones de muertos y heridos; así como asedio y acoso sistemático. La indiferencia es una vergüenza. ¿Qué dirán nuestros nietos cuando lean la historia? Gritemos contra las guerras, el terrorismo y la opresión para que nuestros hijos sientan orgullo de las generaciones de sus progenitores.

¡Fuerza Palestina!¡Solidaridad con el digno, bravo y sufrido y heroico pueblo palestino! ¡Quien tiene la razón no se rinde! ¡Que cese el genocidio sionista! ¡Que pare el de las armas y que se escuche el clamor de un pueblo valiente que lucha por su libertad frente a verdugos sionista!

Que se escuche el clamor de los pueblos del mundo exigiendo paz y respeto a la vida.

¡Que se escuche el clamor de los pueblos del mundo exigiendo paz y respeto a la vida!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario